Informativo

Asitraredo demanda ante el TSA al Ministerio de Trabajo de República Dominicana

La Asociación de Inspectores de trabajo de República Dominicana, (ASITRAREDO), socia de CITT desde 2019, demandó ante el Tribunal Superior  Administrativo al Ministerio de Trabajo encabezado por el Ministro Sr Miguel de Camps.

LA ASITRAREDO denuncia incumplimientos en materia salarial que involucran el no pago de reajustes salariales, pago de viáticos y el desconocimiento de disposiciones emanadas del Convenio Internacional de trabajo 81 de OIT referente a inspección del trabajo.

Si bien ASITRAREDO ya denunció a la OIT el incumplimiento de disposiciones del CIT 81, se mantiene en el tiempo el traslado irregular de la representantes locales del Ministerio de Trabajo quienes deben afrontar de su propio bolsillo, los gastos inherentes a transporte y vivienda puesto que el tiempo de su lugar de residencia habitual hasta el de su trabajo, excede las 6 horas de viaje.

República Dominicana cuenta con menos de 200 inspectores de trabajo, número exiguo para su población lo que provoca exceso de tareas para los inspectores y una atención deficiente para las necesidades de la población.




Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar