Informativo

Asume nueva directiva de Sinait en Brasil

Los nuevos dirigentes del Sindicato Nacional de Auditores de Trabajo tomaron posesión para el trienio 2020-2023, en una ceremonia virtual este jueves 26 de noviembre, transmitida por el canal SinaiTplay en YouTube . La ceremonia online se desarrolló en circunstancias distintas a las anteriores, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, con el fin de reducir las aglomeraciones, los desplazamientos y los riesgos de contagio. Fue posible gracias al equipo de Tecnología de la Información del Sindicato, que buscó durante semanas las mejores formas de realizar el evento, promovido en alianza con la productora Red Streaming, apoyado por toda la red de empleados del SINAIT.
El nuevo presidente, Bob Machado, firmó simbólicamente el Término de Investidura y juró el siguiente juramento: “Prometo ejercer mi mandato con dedicación y lealtad, cumpliendo el estatuto del SINAIT y respetando las deliberaciones de la categoría, promoviendo el interés colectivo y luchando en defensa de los derechos de los auditores laborales y de la clase trabajadora ”.

Advirtió sobre el complicado momento que atraviesa la Inspección de Trabajo y pidió al sindicato su afiliación. “El proyecto es reducir y debilitar la Inspección de Trabajo y su estructura de servicios. Y, para cambiar eso, los servidores públicos deben estar interesados. La historia de la organización sindical de Auditores Laborales está llena de episodios en los que la categoría presionó por cambios y avances. El contrapunto a las fuerzas contrarias siempre ha sido, es y será la unión interna de la categoría ”, afirmó, y agregó que las divergencias y oposiciones se superan en vista del objetivo común de fortalecer y valorar la Auditoría Laboral y Fiscal de la Trabajo.

Presidente por dos mandatos y vicepresidente en la nueva administración, Carlos Silva agradeció a los Auditores Laborales por renovar la confianza en el grupo que asume para el período 2020/2023. “Mi agradecimiento también a las entidades socias, por el esfuerzo de articulación con los parlamentarios y sus equipos asesores, a los empleados del SINAIT, ya nuestros familiares, quienes nos compartieron con nuestra entidad”, dijo. 
Señaló que, en su gestión, el Sindicato avanzó en el reconocimiento de la autoridad laboral de los Auditores Laborales, en la capitulación legal de la fiscalización fiscalizadora del FGTS y en la mejora de la metodología de verificación, en la mejora de la articulación y actuación conjunta con la movimiento sindical y asociativo, en incrementar la presencia y participación en debates en organismos internacionales vinculados al mundo del trabajo. 
Y deseó su éxito en este nuevo período que comienza: “Que sea un gran éxito" dijo.


Video de asunción nueva directiva de Sinait

Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar