Informativo

Comisión Directiva define el calendario de participación en eventos y analiza la adhesión de nuevo miembro

Los miembros de la Comisión Directiva de la Confederación Iberoamericana de Inspección del Trabajo - CIIT se reunieron, en Brasilia, el lunes 27, bajo la presidencia del Inspector del Trabajo Sergio Voltolini, de Uruguay, presidente de la entidad.

Durante la reunión,quedó definida la participación de representantes de la Confederación  en eventos que discutirán el papel de la Inspección del Trabajo en el mundo, particularmente en los países iberoamericanos, durante el año 2020.

Los eventos están programados para el mes de mayo. Del 25 de mayo al 5 de junio, se celebrará en Ginebra la 109ª Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo - OIT. En septiembre, se celebra la 38ª Reunión Nacional de Auditores Fiscales de Trabajo - Enafit, en Pernambuco, y del 19 al 20 de noviembre, el 9o. Encuentro Nacional de Inspectores del Trabajo en Uruguay - Enaitu, en Montevideo.

El presidente de CIIT presentó a la junta la solicitud de membresía recibida de la Asociación de Inspectores de Trabajo de Paraguay - AITPA. La solicitud fue acompañada por el acta de la reunión celebrada el 20 de septiembre de 2019, fecha en que fue elegida la nueva junta directiva de la entidad, que representa a los Inspectores del Trabajo de Paraguay. El actual presidente es el inspector de trabajo Jorge Adalberto Aguayo.

La junta de CIIT está analizando la solicitud de membresía, que pronto visitará la Asociación para fortalecer el contacto con los miembros de la organización y conocer a sus nuevos funcionarios.

La reunión finalizó con la definición de la fecha para la próxima Asamblea General del CIIT, los días 14 y 15 de mayo de 2020, en Brasilia, para la cual se publicará un aviso de convocatoria.

Los directores de la entidad Francisco Luís Lima, Antônio Pastoriza Fontoura, Rosa Maria Campos Jorge y Rosângela Rassy asistieron a la reunión. El presidente de SINAIT, Carlos Silva, asistió a la reunión para saludar a los directivos de CIIT.

Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar