Informativo

Live de Sinait Campaña Institucional

El evento transmitido por TV SINAIT contó con la participación de Auditores de Trabajo y organizaciones aliadas en la lucha por los derechos laborales. Estuvieron presentes Anamatra a través de su Presidente Noemia Porto, ANPT con su Presidente José Antônio V. de Freitas Filho, Alessandra Camarano Presidente de Abrat, Isa Oliveira – Fórum Nacional de Proteção e Erradicação do Trabalho Infantil – FNPETI y Sergio Voltolini de CIIT.

Las distintas mesas de trabajo fueron coordinadas por el Auditor Fiscal Bob Machado y contó con la participación entre otros valiosos colegas de Valdiney Antonio de Arruda y Marinalva Dantas. La apertura y cierre fueron realizadas por el Presidente de Sinait Carlos Fernando Silva.

El encuentro virtual, también rindió homenaje al 30 aniversario de la creación del Estatuto del Niño y el Adolescente (ECA). El lanzamiento oficial de la Campaña Institucional SINAIT 2020/2021 "Trabajo infantil, una realidad que pocos pueden ver" tuvo lugar el martes 14 de julio a las 4 pm, en el canal de televisión SINAIT. El presidente de SINAIT, Carlos Silva, abrió el debate con la participación de auditoresde trabajo y otros especialistas en el tema, como jueces, fiscales y abogados laborales y representantes de la OIT en Brasil, además de parlamentarios como el diputado. Túlio Gadêlha.

Campaña

Iniciada el 12 de junio por SINAIT, se espera que la campaña se extienda durante todo el año 2021, el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, elegido por las Naciones Unidas - ONU. La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible determina la erradicación de la práctica, en todas sus formas, para el año 2025.

La campaña SINAIT tuvo su punto de partida en la construcción colectiva de un Manifiesto que contó con la participación de la mayoría de los Coordinadores Regionales de Supervisión para Combatir el Trabajo Infantil para llamar la atención de la sociedad y las autoridades sobre las dificultades que impone el gobierno actual. lucha contra el trabajo infantil.

Además, la campaña busca advertir sobre el riesgo de aumentar la incidencia del trabajo infantil durante la pandemia de Covid-19. "La intención es resaltar la necesidad de una mayor protección para los niños y adolescentes que trabajan, con la mejora de las medidas para prevenir y combatir el trabajo infantil, especialmente en vista de la vulnerabilidad socioeconómica resultante de la crisis causada por la pandemia", explica Carlos Silva.

Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar