Informativo

Luego de 18 años la justicia de Brasil condena al mandante de la Masacre de Unai


Tras más de 18 años de larga espera,la justicia federal de Brasil pronunció el veredicto de condena de Antério Manica. La jueza Raquel de Vasconcelos leyó la sentencia determinando que el ex Prefecto de Unai, uno de los autores intelectuales del crimen, sea condenado a 64 años de prisión. Sin embargo, como es un acusado por primera vez, tiene derecho a apelar en libertad.

Los Auditores Fiscales de Trabajo de todo el país no abandonaron el lugar y permanecieron en vigilia, con actos de protesta y concediendo entrevistas a la prensa de Minas Gerais y nacional, durante los cuatro días de juicio, en el Tribunal Federal, en Belo Horizonte.

Acusado de ser el autor intelectual del asesinato de los Auditores Fiscales del Trabajo Eratóstenes de Almeida Gonsalves, João Batista Soares Lage y Nelson José da Silva y del chofer Ailton Pereira de Oliveira, Antério Mânica, fue condenado por segunda vez por el cuatro homicidios. .

En la primera condena, en 2015, por el mismo Tribunal del Jurado de Belo Horizonte, la pena fue de cien años. Sin embargo, unos tres años después, en noviembre de 2018, al analizar el recurso interpuesto por la defensa del imputado, la Sala Cuarta del Tribunal Regional Federal de la 1ª Región (TRF1) revocó la condena y ordenó un nuevo juicio. En una votación dividida, los jueces aceptaron la afirmación de la defensa de falta de pruebas.

Para el presidente del SINAIT, Bob Machado, la condena de Antério Mânica trae alivio para todos. “Es el resultado de mucho trabajo y lucha para que la matanza no caiga en el olvido y se haga justicia”.

Para la directora Rosa Jorge, que sigue el caso desde el principio, la segunda condena de Antério es una victoria de la justicia contra la impunidad. “Nuestra lucha sigue exigiendo el cumplimiento de las penas, con la detención de todos los mandantes e intermediarios, que hasta el día de hoy permanecen en libertad”, manifestó.

https://youtu.be/Lmmp-YxpwSY?t=7



Mais informativos

Comentários

Fechar
Fechar